Enrique Cervera

Pues sí, otro blog de Comunicación

Algo sobre mí

Pasa, por favor…

No sé si te ha traído hasta aquí la curiosidad (una señora que ya sabes que mató al gato), el interés por la Comunicación o el puro azar. Sea como fuere, bienvenido (y bienvenida, naturalmente).

Escribo porque quiero compartir cosas con aquellos a los que les pueda interesar. Compartir: creo que ésa es la clave para entender la red y muy posiblemente para entender la vida. Fíjate que todo lo bueno de la vida es compartido.

¿Y qué puedo decirte de mí que no te aburra? Aun a riesgo de que así sea, te diré la verdad: llevo 27 años trabajando, un tiempo, ya largo, partido en dos mitades: la primera, en medios de comunicación, singularmente en El Correo de Andalucía, y la segunda en el ámbito institucional: cinco años como Director de los Servicios informativos de la Junta de Andalucía, otros siete como Portavoz del Gobierno Andaluz y finalmente casi tres como Director de Comunicación y Director adjunto de Gabinete de la Vicepresidencia de Política Territorial del Gobierno de España. Estudié periodismo a sabiendas de que era una especie de estigma (y por eso solía decirse que mejor presentarse como pianista en un burdel). Me he formado en reputación on line y en gestión de la comunicación política y electoral. Luego me hice abogado y tengo que decir que me gusta, aunque a veces no resulte mucho más respetable que lo de pianista allí donde dijimos.

Con el año 2012, desafiando a los Mayas (¿quién dijo miedo?), he empezado una nueva vida, ejerciendo de Letrado en un bufete sevillano y tratando de poner en marcha, en buena compañía, por cierto, un proyecto de consultoría de comunicación  que imagino como un cocktail donde se mezclen (sin batir) reputación, liderazgo, persuasión y estrategia. Como diría aquel, estamos trabajando en ello. De todas esas cosas y de lo que la vida depare, les iré contando aquí a quien le apetezca. Y si algún improbable lector ha llegado hasta esta línea, creo que tengo un nuevo amigo y no debo abusar de su paciencia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>